Haz algo GRANDE

Por qué deberías aprender a programar, y por qué deberías hacerlo en la escuela de programación TECH TALENT SOUTH.

November 21, 2017 | 2 Minute Read

Hace unos seis meses, sabía que necesitaba un cambio. Aunque tengo un máster en Administración de empresas, los únicos trabajos relacionados con esto parecían ser de ventas. La programación ya me había interesado durante algún tiempo, pero no sabía nada de nada y nunca había acudido a una escuela de programación. Me compré cuatro libros sobre aprender a programar, y me zambullí en ellos. Leyendo el libro de “Aprender a programar para Dummies”, empecé a pensar si sería mejor aprender a programar de forma autodidacta o, en cambio, unirme a un coding bootcamp.

La mejor forma de describir la diferencia entre el aprender por tu cuenta y un coding bootcamp o escuela de programación es compararlo con ponerse en forma. ODIO los vídeos de ejercicios. El objetivo de estos es imitar al tío de la tele, sin nadie a tu lado que te diga si lo haces bien siquiera. Así es cómo me sentí cuando intenté aprender a programar por mi cuenta y sin acudir a ninguna academia de programación. Un coding bootcamp te aporta las claves importantes de la programación, te ayuda a establecer tu propio entorno y, además, incluye un par de ojos adicionales para arreglar el código. La “gema del día” siempre provee atajos y otras herramientas para mejorar la función de nuestros proyectos. Además, al igual que una suscripción a un gimnasio, en un coding bootcamp encuentras una clase llena de gente que está en tu mismo barco y remando en la misma dirección.

La escuela de programación Tech Talent South aporta algo más aparte de explicaciones en clase. Los profesores te animan a crear un proyecto secundario que tenga alguna utilidad en tu vida; algo con lo que los profesores te ayudarán durante horas de tutoría. El calendario de Google que te da TTS tiene todos los eventos relacionados con la tecnología en la ciudad. Y, de hecho, muchas veces han ido con nosotros a este tipo de eventos. Los ponentes, a veces ex-alumnos de TTS o de la escena tecnológia local, dan información sobre sus nuevos proyectos tecnológicos, y consejos sobre cómo encontrar un trabajo en la industria. Sólo han pasado unos días desde que terminé el curso, y ya tengo una entrevista con la empresa de uno de los ponentes invitados.

Recomiendo un bootcamp de programación si piensas que la programación te vendría bien. Y recomiendo TTS como escuela de programación, si piensas que la programación te vendría bien, si quieres una introducción a la comunidad programadora y si quieres dar un salto a encontrar una carrera.